Norberto Frickx

maxresdefault

 

 Ingeniero geógrafo recibido en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingenieria y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario en 1976 (Universidad que al concluir la carrera de Agrimensura, en esos años, extendía el título de Ingeniero Geógrafo)

Presidente del Colegio de Profesionales de la Agrimensura de la Provincia de Santa Fe en los períodos 1998-2000 Y 2000-2002.

Presidente de la Federación Argentina de Agrimensores en el período 2002-2007 en donde la Agrimensura es incorporada en los alcances del artículo 43 de la Ley de Educación Superior y también es sancionada la Ley Nacional de Catastro 26.209 complementaria al Código Civil.

Entre las principales funciones públicas ejercidas mencionamos: Concejal de la ciudad de Rosario y presidente de la Comisión de Planeamiento en el período 1987-1991. Además, proyecto y dirigió la Dirección del Plan Lote de la provincia de Santa Fe en el período 1984-1985.

Se ha especializado en la temática de los conjuntos inmobiliarios y del Catastro, siendo disertante en jornadas realizadas en el país y en el exterior.

Autor de numerosos artículos relacionados al Catastro y a los derechos reales, co-autor del libro:”Clubes de campo”-countries” de ediciones Cuyo (200 junto al doctor  Luis Andorno y el doctor Daniel Luna.

Co-autor del libro: “Nuevo Derecho Administrativo” (en imprenta) junto al doctor Juan C. Cardona, Juan Carlos Cassagne, Rodolfo Barra, Domingo Juan Sesin, entre otros.

Docente en la Universidad Católica Argentina en las cátedras de Topografía y Geodesia de la carrera de Martillero Público y Corredor Inmobiliario. Docente de las cátedras de Derecho Registral en las carreras de Notariado de la UNR, de la UNL y de la UCA.

Recibe el máximo galardón de la Agrimensura Argentina: el “Premio Nacional Teodoro Shuster” en los rubros académico y gremial. Año 2014.

Actual Presidente de la Academia Nacional de la Agrimensura.

Desde marzo de 2016 Administrador Provincial del Servicio de Catastro e Información Territorial de la Provincia de Santa Fe.