La geodesia baila tango

«La geodesia baila tango» es el título de la editorial del número dedicado a la Argentina de la publicación Geom@ail correspondiente al mes de Agosto del 2020.

Se trata de un boletín de noticias de interés geodésico y geofísico editado en Venezuela y que se puede descargar desde http://geomailblog.wordpress.com/
El director de la publicación es Melvin Hoyer, docente de la Universidad de Zulia, cuyo número 25 está dedicado a la Argentina con un editorial titulado «La geodesia baila tango».
Se incluyen distintas notas de autores argentinos dedicadas a exponer la situación actual de la geodesia en el país; la instalación en 2013 del Observatorio Geodésico Argentino Alemán en las cercanías de la ciudad de La Plata e incorpora una nota sobre un nuevo laboratorio disponible en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata. Además encontramos notas sobre el sistema argentino de alturas, la variación de masas, un curso de especialización en la Universidad Nacional de Rosario y el centro de procesamiento  de las estaciones permanentes SIRGAS establecido en Mendoza.
La publicación concluye con una referencia a Ángel Guarneri, un argentino de destacada actuación en la Universidad de Zulia.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s